PAN propone jornada laboral de 7 horas y 2 días de descanso a la semana

PAN propone jornada laboral de 7 horas y 2 días de descanso a la semana
Por:

Reducir la jornada laboral de ocho a siete horas, recortar la semana de trabajo de 6 a 5 días y aumentar las vacaciones de los trabajadores, propuso ayer el diputado federal del PAN, José Ramón Camberos.

Al presentar la iniciativa, que reforma al artículo 123 de la Constitución, el panista manifestó que estos cambios prevendrán daños en la salud física y mental de los trabajadores y les permitirían pasar más tiempo con sus familias.

Agregó que buscan que, desde la Constitución, se renueve el modelo de trabajo que tiene más de 100 años de antigüedad y que tiene que ajustarse a los tiempos modernos.

Te puede interesar: Zanja INE disputa en Morena: Yeidckol sigue siendo presidenta

En tribuna, Ramón Camberos expuso que pasar muchas horas en los centros de trabajo repercute negativamente en los empleados, “estas y otras situaciones van en detrimento de trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente”, dijo.

Agregó que con base en las horas trabajadas, de 2008 a ahora el índice de productividad laboral no han crecido, “es decir, trabajamos mucho y producimos poco”, agregó.

El diputado panista, que fue respaldado por su bancada, propuso que su iniciativa se discuta en Parlamento Abierto.

También manifestó que estas medidas están tomando fuerza en otras partes del mundo e, incluso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto el tema en la agenda nacional.

kl