Visita de Harris a México

PAN lamenta cancelación de reunión con Kamala Harris en el Senado

Los legisladores aseguraron que no fueron consultados sobre la posible reunión y posterior cancelación; aseguraron que hubiera sido de gran importancia para abordar temas de interés común entre ambas naciones

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

El PAN en el Senado de la República lamentó que no se haya podido concretar la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris durante su visita a México del próximo 7 de junio.

A través de un comunicado, los legisladores blanquiazules aseguraron que no fueron consultados sobre la posible reunión y posterior cancelación, hecho que condenaron, ya que aseguraron que hubiera sido de gran importancia para abordar temas de interés común entre ambas naciones.

“Dada su calidad de exsenadora de los Estados Unidos y actual Presidenta exofficio del Senado, el diálogo con la vicepresidenta cobra especial relevancia en términos de la agenda de diplomacia parlamentaria y del intercambio entre la pluralidad de expresiones consustanciales a la democracia”, señala la misiva.

Los panistas señalaron que la cancelación puede ser por razones asociadas a la supuesta rispidez del proceso electoral del 6 de junio, sin embargo, reiteraron su interés por construir un diálogo global y bilateral. “Estamos en la mejor disposición para hacerlo con respeto, madurez y apertura en los términos que la civilidad política y responsabilidad diplomática lo requieren”, finalizaron.

ntb