Durante encuentro virtual

AMLO: En reunión con Harris se pedirá a EU reabrir la frontera a actividades no esenciales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que los negocios de Estados Unidos son los que más han resentido el cierre de la frontera con México, a raíz de la pandemia del coronavirus en el mundo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 6 de mayo de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 6 de mayo de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que solicitará al gobierno de Estados Unidos la reapertura de la frontera para las actividades no esenciales, durante la reunión virtual que sostendrá este viernes con la vicepresidenta Kamala Harris.

"Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable de que esto se logre pronto", declaró AMLO en la habitual conferencia mañanera en Palacio Nacional donde anticipó que la base del diálogo con Kamala Harris es el tema migratorio.

Sin embargo se podrá ampliar la conversación a otros asuntos porque hay una muy buena relación con el gobierno de EU y con los demás a nivel mundial.

"Es muy probable (hablar) de la apertura de la frontera, no tenemos diferencias de fondo en ese tema, y ojalá que otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países", señaló AMLO.

AMLO destacó que los negocios de Estados Unidos son los que más han resentido el cierre de la frontera con México, a raíz de la pandemia del coronavirus en el mundo.

Además comentó que los estadounidenses han avanzado bastante en la vacunación de sus ciudadanos, con lo cual han logrado disminuir el número de contagios y de fallecidos.

"Lo mismo nosotros y ya también se ha avanzado en la vacunación en la frontera, de modo que es probable que se llegue a un acuerdo. Se han afectado comercios del lado estadounidense, más que del lado nuestro, por eso es interés mutuo de que se abra por completo la frontera", insistió.

AMLO AGRADECE SOLIDARIDAD MUNDIAL

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó para agradecer a los gobiernos del mundo su solidaridad luego de la tragedia en la Línea 12 del Metro, donde murieron más de 20 personas.

Ahora con la tragedia del metro hemos recibido mensajes de solidaridad de varios gobiernos, destacadamente del presidente Putin (Rusia), (Joe) Biden (Estados Unidos), la vicepresidenta Kamala Harris y muchos otros.

"Yo aprovecho para agradecerles a los pueblos, a los gobiernos del mundo por su solidaridad, su deseo de que los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos", finalizó.

ntb