Planes de vicepresidenta de EU 

Kamala Harris, vicepresidenta de EU, visitará México por tema migratorio

Kamala Harris informó que planea viajar México como parte del tema migratorio; tambié acudirá a Guatemala

Kamala Harris informó de su viaje en una reunión con expertos en temas migratorios.
Kamala Harris informó de su viaje en una reunión con expertos en temas migratorios.Foto: Archivo.
Por:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México, adelantó en una reunión con expertos en el tema migratorio.

A sólo tres semanas de ser designada por el presidente Joe Biden como encargada para frenar el flujo migratorio, Kamala Harris dijo que este viaje será pronto, aunque no adelantó ninguna fecha, argumentando que depende de las restricciones, debido a la pandemia de COVID-19.

Éste sería el primer viaje de Kamala Harris, como vicepresidenta, a casi tres meses de asumir el cargo, quien luego de ser cuestionada por los reporteros señaló que esta visita no incluiría un recorrido por la frontera, pues “nuestro enfoque (como vicepresidenta) es abordar las causas fundamentales”.

Y agregó que la situación sobre la seguridad en la frontera es tarea tarea del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Los hechos se dan luego de que se confirmara un acuerdo entre Estados Unidos, México, Guatemala y Honduras para reforzar las fronteras desde Centroamérica luego de una cifra récord de 172 mil 331 indocumentados detenidos durante marzo pasado en la frontera sur de esta nación, elevando la crisis que del arribo de menores no acompañados, único sector al que el Gobierno de Biden permite el ingreso al considerar que se trata de personas vulnerables

Se prevé que Kamala Harris también viaje a Guatemala, otro de los países de los que más provienen migrantes, pues dijo que éste será “mi primer viaje al Triangulo del Norte”.

fgr