Por crisis de feminicidios y desapariciones

PAN en el Senado llama a definir plan de seguridad

Julen Rementería aseveró que es urgente que el Gobierno federal defina una estrategia que frene la violencia que prevalece en el país en contra de las mujeres; subrayó que la nación no requiere polarización

Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado
Julen Rementería, coordinador del PAN en el SenadoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, aseveró que ante la crisis de feminicidios y las desapariciones, es urgente que el Gobierno federal defina una estrategia que frene la violencia que prevalece en el país en contra de las mujeres.

Señaló que marzo fue muy violento y abril podría ser peor, con un récord de dos mil 287 denuncias por violación, 334 víctimas de extorsión y 28 mil 832 llamadas de emergencia de violencia contra la mujer.

Además, dijo, se registraron 229 feminicidios y 628 víctimas de homicidio doloso; es decir, 10 mujeres asesinadas al día, de acuerdo con cifras oficiales.

"Tan sólo en mi estado, Veracruz, tres jóvenes de 15, 19 y 21 años fueron asesinadas en abril en Ixhuatlán de Madero, en Acajete y en Xalapa, más otras mujeres que también fueron víctimas de feminicidio".

Julen Rementería

El senador veracruzano aseveró que la realidad ha demostrado que el Gobierno federal actual ha sido incapaz de aplicar una estrategia para frenar el crimen, por lo que hizo un llamado para no permitir que México se convierta en un cementerio de mujeres.

"No permitamos que se convierta en un cementerio de mujeres. Urge ya una estrategia integral para proteger y apoyar a las mujeres: en seguridad, pero también en salud, por supuesto en educación y, desde luego también en lo económico. Urge frenar ya la ola de violencia que consume a Veracruz y a México, que no respeta género ni edades. Nos duele cada desaparición y cada ejecución que se da en este país".

Julen Rementería

Rementería subrayó que el país no requiere polarización, sino una estrategia integral en materia de seguridad para proteger a las mujeres.

"Basta ya de polarización inútil; basta ya de inacción. De una vez por todas vayamos juntos a frenar esto, defendámonos, hay que parar a como de lugar esta hemorragia social".

Julen Rementería

KEFS