Desaparecieron la Policía Federal, dice

­PAN presume tener mejores gobiernos

Marko Cortés, acusó que a los gobiernos municipales les han quitado recursos como nunca, afectando temas de seguridad y desarrollo

­PAN presume tener mejores gobiernos
­PAN presume tener mejores gobiernosEspecial
Por:

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó que a los gobiernos municipales les han quitado recursos como nunca, afectando temas de seguridad y desarrollo.

“Donde gobierna Acción Nacional las cosas mejoran, no son perfectos nuestros gobiernos, tenemos que decirlo, también se cometen algunos errores, pero lo que hoy sí puedo decir con absoluta franqueza y verdad, por mucho los gobiernos de Acción Nacional son mejores a cualquier otro tipo de modelo de gobierno, pero por mucho y eso que les han quitado recursos como nunca”, manifestó.

Durante la presentación Decálogo de Buenos Gobiernos Municipales de Acción Nacional, en Durango, recordó que a los presidentes municipales les quitaron el Fondo de Seguridad, además de que desaparecieron la Policía Federal.

“(Les quitaron) lo más importante, para la seguridad: para patrullas, para iluminación, para equipamientos, les quitaron todos los fondos; de cinco mil millones, cinco mil millones que había para la seguridad, dejaron cero pesos porque quieren desaparecer las policías civiles”, insistió.

Cortés apuntó que les retiraron el fondo metropolitano para infraestructura urbana, para atender pavimentaciones, banquetas, iluminaciones y drenajes.

En Durango, por ejemplo, mencionó que les quitaron el Fondo Minero, pero en todo el país eliminaron programas como el de Pueblos Mágicos, por medio del cual los alcaldes podían impulsar la actividad turística y por lo tanto los ingresos municipales.

“A pesar de ello, los alcaldes optimizaron, estiraron los recursos para tratar de dar cobertura a tanta necesidad que enfrentan en sus diferentes localidades y por eso yo quiero felicitar a las y los alcaldes de Acción Nacional por el buen trabajo que están haciendo a pesar de todos los recursos que les han quitados desde la Federación”, concluyó.

Al evento acudieron el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Zamora, Michoacán, Carlos Soto; de Cuautlancingo, Puebla, Filomeno Sarmiento; de Zongozotla, Zeth Lima; de Comonfort, Guanajuato, Claudio Santoyo; de Chapala, Jalisco, Alejandro Aguirre; y el delegado del CEN en Durango, Marcelo Torres Cofiño.