Arrancan selección interna en septiembre

PAN revela cómo elegirá a su candidato a la Presidencia de la República

Dio a conocer el método de selección  en el que por lo menos se requiere de 1 por ciento de apoyo del padrón nacional de electores

Marko Cortés,presidente del PAN.
Marko Cortés,presidente del PAN.Especial
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer el método de selección para candidato a la Presidencia de la República en el que por lo menos se requiere de 1 por ciento de apoyo del padrón nacional de electores.

“Los aspirantes a la candidatura presidencial en el 2024 requieren 40 por ciento de conocimiento, tener un mínimo de 15 por ciento de intención de voto, demostrar tener capacidad organizativa y estructural para tener el respaldo social; el 1 por ciento del padrón electoral en 17 entidades. Deben demostrar de que cuero pueden salir realmente más correas”, explicó en entrevista con Radio Fórmula.

La lista nominal de electores es de 95 millones 643 mil 089 personas registradas, lo que representa poco menos de un millón de firmas. 

El PAN se 'baja' de la reforma
El PAN se 'baja' de la reformaCuartoscuro

Arranca proceso en septiembre

Señaló que los candidatos deben aportar sus estructuras y simpatías a la de los partidos. Además dijo que si un aspirante no tiene la capacidad mínima de reunir los requisitos que necesita un candidato independiente, no puede ser el candidato del PAN y la oposición.

Fue el pasado 3 de mayo que se instaló formalmente la Comisión Nacional de Procesos Electorales en Acción Nacional, liderada por Geovanny Jonathan Barajas Galván.

En entrevista con La Razón señaló que en el mes de septiembre arrancan de manera formal el proceso interno, el cual está abierto para militantes y para toda la ciudadanía.

Cualquier ciudadano que quiera participar en un proceso de Acción Nacional puede acceder, pero debe tener diversos requisitos como el permiso de los órganos internos”, añadió.

¿Van atrasados respecto a Morena?

Al cuestionarle si van atrasados respecto a Morena en el proceso de selección, dijo que no, pues aseveró van en tiempo y forma respecto a la legalidad. Por ello, mencionó que van a respetar tiempos y plazos que deberán respetar.

Morena está haciendo actos anticipados de campaña muy evidente, ya que desde hace mucho tienen a sus aspirantes seleccionados y listos, pero nosotros somos respetuosos de los tiempos legales”, aseveró.

Indicó que las convocatorias se emiten en el mes de noviembre y para febrero, estarían en condiciones de saber quién es el electo por la militancia.