"Estamos en un limbo jurídico", dicen

PAN solicita a SCJN resolver controversias del Congreso de Tamaulipas sobre el caso Cabeza de Vaca

La bancada del PAN en la Comisión Permanente solicitó a la SCJN resolver a la brevedad las controversias constitucionales interpuestas por el Congreso de Tamaulipas

Este llamado se hace para que el mandatario estatal pueda continuar desempeñando sus funciones sin presiones políticas, señala el PAN.
Este llamado se hace para que el mandatario estatal pueda continuar desempeñando sus funciones sin presiones políticas, señala el PAN.Foto: Especial.
Por:

La bancada del PAN en la Comisión Permanente solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver las controversias constitucionales interpuestas por el Congreso de Tamaulipas sobre la situación jurídica y el fuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

"Que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que en ejercicio de sus atribuciones y como máximo intérprete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos resuelva a la brevedad las controversias constitucionales que han sido interpuestas, respecto a la interpretación del artículo 111 y los efectos de la declaración de procedencia contra gobernadores de entidades federativas, a fin de propiciar el respeto y la vida, observancia del Pacto Federal", dijo el diputado Juan Carlos Romero Hicks en conferencia de prensa.

Este llamado se hace para que el mandatario estatal pueda continuar desempeñando sus funciones sin presiones políticas y dar certeza a todos los estados de la República , señaló la bancada del PAN.

Los legisladores panistas señalaron que ante los intentos de invadir el ámbito de competencia local y violar derechos de servidores públicos, es necesario que estas controversias se resuelvan lo antes posible.

"Necesitamos que la Suprema Corte de Justicia diga exactamente qué está pasando en Tamaulipas y no sólo para Tamaulipas, nos referimos para todo el país", dijo la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.

Cabe señalar que el Congreso de Tamaulipas interpuso una controversia Constitucional contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el Juez de Distrito concedió la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, girada el 21 de mayo pasado.

Por último, reprobó que el Gobierno federal pretenda actuar bajo consideraciones políticas sin respetar el estado de derecho de los servidores públicos del país.