Desplome de Línea 12 del Metro

PAN pide que Ebrard y Sheinbaum dejen sus cargos por investigaciones de Línea 12 

Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, refirió el líder del PAN

Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han dicho que se deben realizar las investigaciones correspondientes por el accidente en la Línea 12.
Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum han dicho que se deben realizar las investigaciones correspondientes por el accidente en la Línea 12.Foto: Archivo.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) urgió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar sus puestos mientras se investiga el accidente en la Línea 12 del Metro, pues de no hacerlo solicitarán su saparición del cargo y desafuero, respectivamente.

“Para que haya una investigación justa e imparcial, así como plena independencia, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés a través de un posicionamiento.

El panista aseguró que de no separarse del cargo dichos políticos, usarán todas las vías legales que se encuentren a su disposición, ya que hubo mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12 del Metro

“En esta tragedia no tienen que investigar mucho: Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra. Claudia Sheinbaum no le dio mantenimiento. La negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”, añadió.

En entrevista con La Razón, Raymundo Bolaños, coordinador general jurídico de Acción Nacional, dijo que lo primero que están pidiendo es que como ciudadanos se separen del cargo mientras se lleven a cabo las investigaciones, pues “no es que tenga fueron, sino que tiene protección de su investidura Ebrard, entonces si realmente ofreció ponerse a disposición de la justicia, que lo haga sin el cargo en la bolsa", explicó.

El abogado del PAN señaló que deben dejar de ejercer la función hasta que los análisis se desahoguen, pero si en el proceso de investigación existe una orden de desafuero, se debe facilitar.