De acuerdo con Centro Católico Multimodal

En lo que va de la pandemia, 128 sacerdotes católicos han fallecido por COVID-19

También han fallecido a causa de coronavirus cuatro obispos, ocho diáconos y cinco religiosas

En lo que va de la pandemia, 128 sacerdotes católicos han fallecido por COVID-19
Por:

En lo que va de la pandemia por Covid-19, se ha registrado la muerte de 128 sacerdotes, cuatro obispos, ocho diáconos y cinco religiosas, de acuerdo al Centro Católico Multimodal (CCM).

En su último reporte, el CCM señaló de que del 21 de noviembre al 14 de diciembre de 2020, fallecieron cuatro obispos por complicaciones de Covid-19; destacando el caso del obispo emérito de Autlán, Monseñor Gonzalo Galván Castillo, quien aún no se sabe como se pudo contagiar.

Sin embargo, la información es que el obispo habría tenido una comida con el también fallecido obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, el pasado 28 de octubre; días después, el emérito de Autlán murió por complicaciones respiratorias.

Los obispos fallecidos son Arturo Lona Reyes de Tehuantepec; Gonzalo Galván Calvillo de Autlán; Benjamín Jiménez Hernández de Culiacán y José María de la Torre Martín de Aguascalientes.

Hasta el momento se conocen siete casos en el Episcopado Mexicano con infección por el virus SARS-CoV-2; Pedro Pablo Elizondo Cárdenas de Cancún-Chetumal; Sigifredo Noriega Barceló, Zacatecas; Raúl Vera López, Saltillo; Salvador Rangel Mendoza, Chilpancingo-Chilapa; Domingo Díaz Martínez, Tulancingo; Faustino Armendáriz Jiménez, Durango y José Guadalupe Torres Campos de Ciudad Juárez.

Hasta el momento, Puebla permanece como la entidad con más casos, pero la CCM dijo que se incrementaron los casos en las Iglesias de Querétaro, Torreón, Atlacomulco y la arquidiócesis de México.