Continúa activa

Pandemia de COVID-19 va a la baja muy lentamente, asegura AMLO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que las acciones del Gobierno han permitido salvar muchas vidas

Informó que hay un crecimiento de 1.2 por ciento en casos nuevos, por lo que la epidemia de COVID-19 sigue en nuestro país.
Informó que hay un crecimiento de 1.2 por ciento en casos nuevos, por lo que la epidemia de COVID-19 sigue en nuestro país.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del COVID-19 “va a la baja, muy lentamente, pero a la baja”, por lo que se continuará atendiendo y México buscará obtener una vacuna para contrarrestar el virus.

Al inicio de la conferencia matutina, el mandatario dijo que no hemos tenido problemas mayores con la saturación de hospitales, ya que se está atendiendo a las personas que requieren la atención por estar contagiados.

“Se está atendiendo diariamente esta demanda donde se requiere, todos juntos los integrantes del sector salud actúan para que haya camas, equipos, no falten los especialistas y vamos avanzando, saliendo adelante frente a esta emergencia, a esta pandemia”, subrayó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que las acciones inmediatas del Gobierno han permitido salvar muchas vidas “y no llegar a tomar la decisión de a quien sí y a quién no”.

Informó que hay un crecimiento de 1.2 por ciento en casos nuevos, por lo que la epidemia de COVID-19 sigue en nuestro país, pero contamos con el 54 por ciento de camas de hospitalización disponibles y más del 70 por ciento con ventiladores.

“Aprendimos que la epidemia en nuestro territorio no es homogénea. Sin embargo, al cabo de 144 días de que se registró el primer mexicano contagiado por COVID, se han presentado rebrotes de contagios en varios estados”, apuntó.

Mientras que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que faltan meses para que en la mayoría de los estados haya un control de la epidemia de coronavirus, debido a que en algunos se reportaron rebrotes de contagios.

Reiteró que hay seis estados que tienen una tendencia sostenida a la baja y en algunos se reportó una reducción significativa; otros presenten un crecimiento en el número de contagios y unos más con rebrotes.

“La epidemia no ha terminado, no puede terminar, nos faltan varias semanas, de hecho, meses para que tengamos en la mayoría de los estados un control adecuado”, sostuvo el funcionario ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

JVR