En la nueva normalidad

Pandemia de COVID-19 puede durar entre 2 y 3 años, advierte López-Gatell

El subsecretario dijo que es necesario aprender a vivr con el virus, evitando su propagación; reiteró la importancia de mantener la sana distancia y el lavado de manos en actividades diarias

La nueva normalidad en tiempos del COVID-19.
La nueva normalidad en tiempos del COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de COVID-19 puede durar de 2 a 3 años en el mundo, de acuerdo con las proyecciones científicas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, señaló la necesidad de que la población aprenda a vivir en un entorno donde se disminuya la propagación del virus, aunque no se pueda eliminar por completo.

"Algunas conjeturas científicas apuntan a que esto podría durar varios años, posiblemente 2 ó 3 años, durante todo el proceso en que esté en forma sincrónica, en desfase de tiempo, presentando la epidemia en el mundo", dijo López-Gatell.

Reiteró la importancia de que la población mantenga las prácticas de sana distancia y no estar a una distancia menor a dos metros o un metro y medio.

"No podemos estar tan cercanos por la forma de transmisión de este virus, porque es a través de las gotas y gotas pequeñas y aerosoles respiratorios, que todos producimos al hablar, al gritar, al cantar, al toser, al estornudar, esa es una medida muy importante".

También recalcó la importancia del lavado de manos con agua y jabón o gel antibacterial para desinfectar y evitar contagios al tocar ojos, nariz o boca.

Como medida complementaria, señaló que se puede reorganizar el espacio físico con la distancia que mantenemos al sentarnos en un establecimiento comercial.

gi