Destaca adquisición de vacunas en México

Pandemia de COVID-19 mostró la desigualdad en el mundo: AMLO

AMLO afirmó que durante la pandemia de COVID-19 persistió la desigualdad en el mundo; expresó que México debe ser uno de los 10 países con más vacunados

AMLO destacó que México logró tener vacunas contra COVID-19 para inmunizar a la población, además de que donó biológicos a otros países.
AMLO destacó que México logró tener vacunas contra COVID-19 para inmunizar a la población, además de que donó biológicos a otros países.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la pandemia de COVID-19 mostró la desigualdad que hay en el mundo: mientras algunos ya van por la tercera dosis, en África sólo ocho de cada 100 personas han sido inoculadas.

"Logramos tener vacunas para el pueblo de México y donamos vacunas", dijo, "México debe ser uno de los 10 países con más población vacunada del mundo".

Durante la conferencia matutina en Campeche, el mandatario informó que se han ejercido más de 40 mil millones de pesos en la adquisición de antígenos y ya se están produciendo y envasando en México la mitad de las vacunas.

"Se hizo una buena labor para que no nos faltaran vacunas, antes de eso, aunque no es lo fundamental, teníamos dinero y dimos anticipo para reservar todas las vacunas que se necesitaran"

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador agradeció Cuba, Rusia, China, Argentina y Estados Unidos que apoyaron a México en el proceso de vacunación y destacó el trabajo diplomático de Marcelo Ebrard para alcanzar este respaldo. "México tiene prestigio en el concierto de las naciones", dijo.

Explicó que uno de los motivos para acelerar el proceso de vacunación fue la llegada del invierno y los riesgos que implica para la salud respiratoria, y recordó que fue muy doloroso cuando se dieron los picos de la primera y segunda ola de contagios.

"Es muy doloroso, la verdad para todos, lo que pasa cuando hay esta pandemia y cuando se dan los momentos críticos, las olas, estas imágenes de lo que vivimos cuando en la segunda ola en la Ciudad de México, teníamos una ocupación de 95% de las camas"

Andrés Manuel López Obrador

KEFS