No se trata de un asunto numérico, dice

Pandemia pierde fuerza, pero no deja de causar pérdidas de vidas humanas: AMLO

El Presidente sostuvo que pese a perder fuerza la pandemia, no deja de causar daños en México; señaló que no se trata de un asunto cuantitativo, sino algo que tiene que ver con el sufrimiento de muchas familias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 29 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Pese a perder fuerza la pandemia del coronavirus, no deja de causar daños en México, sobre todo en la pérdida de vidas humanas, afirmó este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque está perdiendo fuerza la pandemia, no deja de causar daños, sobre todo por las pérdidas de vidas humanas, porque nos entristece, expresó en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal precisó que no se trata de un asunto numérico o cuantitativo, sino algo que tiene que ver con el dolor y sufrimiento de muchas familias.

El lunes, la Secretaría de Salud informó que en México han fallecido 76 mil 603 personas a causa del virus SARS-CoV-2, mientras que 733 mil 717 han dado positivo.

Más adelante, hizo un llamado a la población a acudir a los hospitales si tienen síntomas de coronavirus; “hay que ir con la confianza de que no se van a contagiar”, porque luego, abundó, hay quienes tienen ese pensamiento y de que es mejor no asistir a los nosocomios.

López Obrador no descartó que se amplíe el acuerdo con los hospitales privados para que se destinen 500 camas para enfermos de Covid, ya que antes se apoyaba para la atención de pacientes que no eran portadores del virus sino de otras enfermedades.

“Ahora es posible que haya disponibilidad también en hospitales privados para atención de Covid, con el fin de mejorar la calidad de la atención y salvar vidas”, remarcó.

ntb