Celebra austeridad republicana

Sheinbaum apoya presupuesto; tiene sello de la 4T, dice

Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el paquete económico que entregó el Gobierno federal al Congreso de la Unión garantiza un desarrollo soberano para el país

Claudia Sheinbaum, en fotografía de archivo.
Claudia Sheinbaum, en fotografía de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el paquete económico que entregó el Gobierno de México al Congreso de la Unión tiene el sello de la Cuarta Transformación, debido a que garantiza un desarrollo soberano para el país.

A través de un videomensaje en sus redes detalló que el paquete económico contiene ingresos, inversiones y los gastos totales del Gobierno federal, así como los recursos que da a los estados para 2024.

“Como saben, todo esto es dinero del pueblo. Es un paquete con el sello de la Cuarta Transformación; austeridad republicana, inversión pública, fortalecimiento de los derechos humanos y apoyo a los que menos tienen”, destacó.

Señaló que se tendrá el presupuesto social más grande de la historia, para reducir la pobreza y las desigualdades sociales, pues será de 12.8 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que en 2018 fue de 10 por ciento.

Indicó que los programas sociales tienen incrementos; por ejemplo, el de pensión para adultos mayores crecerá en 25 por ciento, pues ahora los beneficiarios recibirán 6 mil pesos bimestrales a partir del próximo año.

Además, dijo, habrá mayor presupuesto en salud. Ya que para 2024 alcanzará un billón de pesos, lo que significa 200 mil millones de pesos más que en 2018, se le dará prioridad al IMSS-Bienestar, las becas educativas tienen nueve meses más que el sexenio anterior.

Indicó que se podrá terminar el Tren Maya, el Interoceánico, la refinería Dos Bocas, entre otras obras estratégicas del país.

“Gracias a la austeridad republicana los niveles de deuda serán menores, pues al final del sexenio la deuda será de 50 por ciento menos del PIB, lo que es de las deudas más bajas de los países que integran la OCDE”, explicó.

Dijo que lo anterior es posible sin aumentar impuestos en términos reales, pues solo se cobran impuestos de manera real a los que más tiene y beneficiando a otros sectores de la población. “La austeridad republicana quiere decir reducir los privilegios del gobierno y erradicar la corrupción”, aseveró.

Síguenos en Google News.

AM