Se está convirtiendo en un “elefante blanco”

Partidos critican desarrollo de Tren Maya

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel mencionó que es muy grave que no se haya planeado bien la obra y que ahora tenga problemas

Trabajos de instalación de estructuras para estación del Tramo 6, el 1 de octubre.
Trabajos de instalación de estructuras para estación del Tramo 6, el 1 de octubre.Foto: Cuartoscuro
Por:

Partidos de oposición aseguraron que el Tren Maya se está convirtiendo en un “elefante blanco”, porque no se tiene un plan ejecutivo y sí muchos problemas con los habitantes de la zona, a los que no se les ha escuchado en sus demandas.

En entrevista con La Razón, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la obra se dirige a ser un “elefante blanco”, ya que nunca hubo diálogo con los habitantes y ahora “les está explotando el tema en las manos”.

“Es una expresión arbitraria, sin atender todos los aspectos legales, sin siquiera atender el impacto ambiental, sin consultar a las comunidades y la gente de la zona. Está claro que en esas circunstancias no van a terminar el Tren Maya y es la expresión del capricho y el paso por encima de la ley”, dijo.

Por separado, el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, dijo que el Gobierno federal planeó y ejecutó mal la obra, y agregó que los estudios nunca fueron avalados.

“Todo en este gobierno se hace mal planeado y son proyectos que no están avalados por la técnica; no son proyectos que beneficien a todos”.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel mencionó que es muy grave que no se haya planeado bien la obra y que ahora tenga problemas.

Al opinar sobre el tema, la diputada federal del PAN Margarita Zavala mencionó que el Tren Maya se está “chupando” el dinero y señaló que la obra conlleva un fuerte daño al medio ambiente.