AstraZeneca y Oxford

Paran pruebas de vacuna antiCOVID-19 en la que está México por “posibles reacciones adversas”

La Universidad de Oxford informó que esta pausa permitirá realizar una revisión de la información del paciente

FILE PHOTO: An employee is seen at the Reference Center for Special Immunobiologicals (CRIE) of the Federal University of Sao Paulo (Unifesp) where the trials of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine are conducted, in Sao Paulo, Brazil, June 24, 2020. Picture taken June 24, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo
FILE PHOTO: An employee is seen at the Reference Center for Special Immunobiologicals (CRIE) of the Federal University of Sao Paulo (Unifesp) where the trials of the Oxford/AstraZeneca coronavirus vaccine are conducted, in Sao Paulo, Brazil, June 24, 2020. Picture taken June 24, 2020. REUTERS/Amanda Perobelli/File PhotoFoto: REUTERS.
Por:

AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford pausaron este martes las pruebas de fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 luego de encontrar “posibles reacciones adversas” en un participante del estudio en el Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estandar defininó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información del paciente", indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

La farmacéutica agregó que “esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas”.

Añadió que “durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrán enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”.

Los gobiernos de México y Argentina, así como al fundación Slim firmaron un acuerdo el pasado 12 de agosto con laboratorios AstraZeneca, para producir alrededor de 250 millones de vacunas contra el virus que produce la pandemia por COVID-19, que actualmente se encuentra en fase III (se prueba masivamente entre la población de ambos países).

A pesar de que en un inicio se informó que las dosis estarían listas para finales de 2020, se aclaró que sería hasta el primer semestre de 2021 cuando estarían listas para la población de Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Dicha vacuna es de las primeras en entrar en fase III y ya empezó sus pruebas en Estados Unidos de manera masiva.