Fue torturado por los Zetas

Pay de limón, el perrito víctima del narco nominado a mascota del año en EU; esta es su historia

Pay de Limón fue torturado por el narcotráfico, le cortaron sus patitas y utiliza prótesis; en la actualidad vive en el refugio Milagros Caninos, ubicado en Xochimilco, en la CDMX

Pay de Limón sufrió tortura por parte de Los Zetas.
Pay de Limón sufrió tortura por parte de Los Zetas.Foto: Reuters
Por:

Pay de Límón, el perrito víctima de violencia efectuada por el narcotráfico, está participando en el concurso de mascota del año en Estados Unidos.

El perrito fue violentado por el grupo criminal de los Zetas, le cortaron sus dos patitas delanteras en 2011, cuando tenía 10 meses de edad. Pay de Limón fue usado por el narcotráfico para practicar métodos de tortura, que luego ejecutarían en las víctimas.

En la actualidad vive en un refugio llamado Milagros Caninos, con otros 400 perros y 89 gatos en Xochimilco, Ciudad de México.

La cuidadora Patricia Ruiz ha narrado en diversas ocasiones la historia, quien dijo que por medio de una llamada le comentaron sobre la situación del perro. 

Milagros Caninos recibió una llamada hace 14 años en la que le dijeron que a un perro le habían cortado las patas delanteras y que las habían tirado a un basurero.

Patricia Ruiz, cuidadora de Milagros Caninos.

El lomito que usa unas prótesis fabricadas con cuero participa en el “America’s Favorite Pet” (la mascota favorita de Estados Unidos), un concurso en el que hasta ahora va ganando.

Si resulta ganador del concurso, aparecerá en la portada de la revista Dogster Magazine y darán 5 mil dólares, que al tipo de cambio actual en México es de 93 mil 029 pesos.

Síguenos también en Google News

FBPT