Contempla Tren Maya, Istmo, refinerías...

PEF 2022 es bueno, equilibrado y realista, asegura AMLO

El Presidente señaló que el presupuesto garantiza el financiamiento de todos los programas de bienestar; AMLO confía en crecimiento del 5% para el próximo año

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presupuesto de Egresos 2022 es muy bueno, profesional, realista y equilibrado, que garantiza el financiamiento de programas de bienestar, el cumplimiento de obras carreteras, así como alcanzar un crecimiento económico de cinco por ciento el año próximo.

El presupuesto es muy profesional, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumenta la deuda, tampoco impuestos, no hay gasolinazos. Es un buen presupuesto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Contrario a lo que se estableció en el PEF 2022 de que habrá un crecimiento de seis por ciento este año, "mi estimación que es un poco más optimista de lo que se presentó en el paquete, es que vamos a crecer a cinco por ciento el año próximo, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la Cámara", dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que hubo una mala información acerca de que el Gobierno federal estaba reduciendo el presupuesto para los organismos autónomos. Eso, agregó, no le corresponde, pues se trata de un asunto que está en manos del Poder Legislativo.

"Nosotros recibimos sus presupuestos y como los recibimos se envían al Legislativo. La Cámara de Diputados es la que tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto público", expuso.

AMLO acotó que a su gobierno le corresponde presentar un presupuesto bastante equilibrado para garantizar el financiamiento de todos los programas de bienestar que considera aumento a las pensiones de los adultos mayores, becas a estudiantes pobres, así como incrementar el plan Jóvenes construyendo el Futuro.

También se contempla presupuesto para el Tren Maya, para el Istmo, para las refinerías, las carreteras, mantenimiento, construcción, reconstrucción de las mismas, caminos rurales. Se garantiza todo el presupuesto para continuar haciendo los caminos en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

"Desde luego se considera el presupuesto para terminar el aeropuerto Felipe Ángeles que lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022", refirió el titular del Poder Ejecutivo federal.

oat