Va por México no da ningún estado por perdido: Zambrano

No se puede pensar en una derrota anticipada: Dávila tras audio de Marko Cortés

Para la exaspirante a la dirigencia panista, las declaraciones de Marko Cortés fueron desafortunadas; “una dirigencia nacional no puede pensar que hay una derrota anticipada”, refutó

PAN
En la imagen, los panistas Adriana Dávila y Marko Cortés, líder nacional de esta fuerza políticaFoto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

La exaspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila aseguró que las declaraciones de Marko Cortés, líder del blanquiazul fueron totalmente desafortunadas, ya que no se puede pensar en una derrota anticipada, ni dar un mal mensaje a la militancia.

“Son comentarios totalmente desafortunados, una dirigencia nacional no puede pensar que hay una derrota anticipada, eso lo que hace es demeritar el trabajo de los militantes que han trabajado y se han esforzado, por ello es necesario hacer un llamado a la unidad”, destacó a La Razón.

Este lunes se dio a conocer un audio en el que Marko Cortés dice a militantes en Aguascalientes el pasado 25 de septiembre, que hay pocas posibilidades de ganar las elecciones para gobernador en Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, pero aclaró que solo en Aguascalientes augura un triunfo contundente.

La panista dijo que las derrotas no son por decreto y lamentó que Marko Cortés lo haya adelantado, cuando su labor es llevar a Acción Nacional al triunfo.

Debió haber pensado antes si quería ser dirigente nacional, porque cuando tienes un cargo como en este caso, lo mínimo que deberías hacer es pensar cómo vas a hacer un partido ganador. Estas declaraciones evidencian que hay un doble sentido en términos de su posición

Adriana Dávila

Adriana Dávila mencionó que el mensaje que mandó el dirigente nacional del PAN es confuso, aunque aclaró que es urgente hacer un llamado a la militancia y a los ciudadanos simpatizantes de la fuerza política, a redoblar esfuerzos para ganar gubernaturas.

Ve Zambrano posibilidades reales en cinco entidades

En contraparte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que en los estados de Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, sí hay posibilidades reales de que la alianza Va por México gane las elecciones del siguiente año, y por ello competirán de manera conjunta.

En la coalición, el reto de los tres partidos es que no damos ni un estado por perdido, por ello vamos a competir para ganar

Jesús Zambrano

El perredista señaló que el audio que se filtró es de una reunión interna, “donde seguramente se hacen valoraciones muy en confianza, y algunas personas los balconean, pero aclaró que tal vez se malentendió el mensaje.

Además añadió que en todos los casos se analiza el grado de dificultad que tiene cada entidad para la toma de decisiones y estrategias de campaña.

LRL