Para apoyo mensual

Pensión Bienestar 2021: ¿Cuándo inicia el registro de adultos mayores?

Las personas de entre 65 y 67 años de edad podrán iniciar su trámite para la Pensión Bienestar en agosto; conoce la fecha de inicio de registro

Las personas de entre 65 y 67 años de edad podrán iniciar su trámite para ingresar al programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todos los estados de la República.
Las personas de entre 65 y 67 años de edad podrán iniciar su trámite para ingresar al programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todos los estados de la República.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A partir del 4 de agosto, las personas de entre 65 y 67 años de edad podrán iniciar su trámite para ingresar al programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todos los estados de la República, con excepción de los residentes de la Ciudad de México, donde el trámite comenzará a partir del próximo 9 de agosto.

La Secretaría del Bienestar informó que el trámite se realizará de manera presencial en módulos y por etapas, dando prioridad a los municipios con menos recursos, por lo que es indispensable que los interesados estén atentos a los detalles de su localidad.  

A partir de este año, la pensión para adultos mayores --con la que se otorgarán mensualmente tres mil 100 pesos bimestrales-- también estará disponible para personas pensionadas y jubiladas.

¿Cómo puedo registrarme para la Pensión Bienestar?

Si estás interesado en el programa de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a partir de este martes 3 de agosto, podrás consultar la ubicación y los pormenores del módulo que te corresponde, dependiendo de tu lugar de residencia. 

El módulo se puede consultar por medio de la siguiente página de Internet: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o llamando a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64

¿Qué documentos necesito para obtener la Pensión Bienestar?

Para realizar tu trámite, deberás tener a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Un teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

¿Qué hacer si el adulto mayor no puede salir de casa?

En los casos en que se requiera, la dependencia informó que también se podrá registrar a una persona auxiliar, quien deberá llevar los documentos antes mencionados, al módulo que corresponda. 

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.