Que no se te pase el registro

Pensión Bienestar: A estos adultos mayores les toca hacer el registro este lunes 4 de diciembre

Este lunes 4 de diciembre inicia el registro para la Pensión del Bienestar para los adultos mayores que cumplen 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024; aquí puedes consultar a quienes les toca registrarse

Pensión Bienestar: A estos adultos mayores les toca hacer el registro este lunes 4 de diciembre
Pensión Bienestar: A estos adultos mayores les toca hacer el registro este lunes 4 de diciembreFoto: La Razón
Por:
  • Daniela Gómez

El registro de la Pensión Bienestar para adultos mayores que cumplieron 65 años en noviembre o lo harán en diciembre inicia este lunes, por lo que te contamos quienes deben acudir a solicitar ser beneficiarios de este programa social.

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el registro no solo será para personas que cumplan 65 años en los 2 últimos meses de 2023, sino también para quienes llegarán a esta edad entre enero y junio de 2024.

Al igual que en anteriores ocasiones, el registro para recibir un apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales será por apellido y para hacerlo necesitarás los siguientes requisitos: 

  • Identificación Oficial Vigente 
  • Acta de nacimiento legible
  • ​CURP (Impresión reciente)​
  • Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses; puede ser del teléfono, luz, agua, gas o predial)
  • ​Teléfono de contacto (celular y de casa)

Recuerda que si no puedes acudir de manera presencial a los módulos para realizar el registro a la Pensión del Bienestar una familiar puede hacerlo por ti y para ello necesita también llevar los documentos mencionados. Si aún no sabes donde ubicar el más cercano a tu domicilio, puedes consultarlo aquí.

Una vez que te registre personal de la Secretaría del Bienestar acudirá a tu domicilio a hacerte una visita y tras comprobar que todo este en orden, solo deberás esperar la fecha en que puedes recoger tu tarjeta del Bienestar. 

¿Quiénes deben inscribirse a la Pensión del Bienestar este lunes 4 de diciembre?

Ahora bien, las personas que deberán presentarse este lunes a realizar su registro son acellas que su apellido paterno empiece con las letras: A,B y C.

Por otra parte, si cumples 65 años en cualquiera de estos 8 meses y quieres saber quedía debes presentarte a dejar tus documentos para recibir la ayuda que da el gobierno a través de la Pensión del Bienestar, puedes consultar el Caledario de fechas para el registro por apellidos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN