¡Toma nota!

¿Eres pensionado del IMSS o ISSSTE? Este es el calendario de los pagos de 2023

Las pensiones son prestaciones económicas destinadas a casos de accidentes o cuando un trabajador cumple 60 años de edad; en estas fechas y de esta forma puedes recibir tus pagos

De esta forma y en estas fechas podrás cobrar el pago de la pensión de IMSS e ISSSTE.
De esta forma y en estas fechas podrás cobrar el pago de la pensión de IMSS e ISSSTE.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Las pensiones son prestaciones económicas que están destinadas a tres casos posibles: cuando un trabajador tiene un accidente relacionado con su empleo, cuando un trabajador padece una enfermedad o accidente que no tiene relación con su empleo, y cuando un trabajador cumple al menos 60 años de edad.

En caso de que el trabajador o pensionado fallezca, esta prestación económica protege a sus beneficiaros siempre y cuando cumplan con los requisitos que indica la Ley del Seguro Social.

Si eres jubilada, jubilado o beneficiario de las pensiones IMSS o ISSSTE, estas son las fechas en las que recibirás el pago correspondiente a cada mes. 

Calendario de pagos - IMSS

  • Martes 1 de agosto
  • Viernes 1 de septiembre
  • Lunes 2 de octubre
  • Miércoles 1 de noviembre
  • Viernes 1 de diciembre

Calendario de pagos - ISSSTE

  • Jueves 31 de agosto
  • Viernes 29 de septiembre
  • Martes 31 de octubre
  • Jueves 30 de noviembre

El pago se realiza a través de la cuenta bancaria que proporcionó el pensionado al momento de realizar el trámite.

Los bancos en los que puedes solicitar una cuenta para recibir el pago correspondiente a tu pensión sin cobro de comisión son: BBVA, Banamex, Banorte, HSCBC, Santander, Scotiabank, Afirme, Banco Azteca, Banco del Bienestar, Ve por más e Inbursa.

También, los beneficiarios que reciben su pago por medio de una AFORE o aseguradora están sujetos a las condiciones de pago de la institución correspondiente.

Si tienes alguna duda o presentas problemas para realizar el cobro de tu pensión IMSS puedes llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción tres para que puedas recibir atención.

En caso del ISSSTE puedes llamar al 55 5062 0555, o bien escribir a los correos electrónicos atención@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx.

Síguenos en Google News.

AM