Casi 4 millones de beneficiados

Pensionados del IMSS ya pueden recoger su depósito a partir de este viernes

El IMSS informó que a partir de este viernes, los pensionados ya pueden retirar su pago; piden evitar aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19

Pensionados del IMSS ya pueden recoger su depósito a partir de este viernes.
Pensionados del IMSS ya pueden recoger su depósito a partir de este viernes.Foto: Archivo.
Por:

A partir de este viernes 30 de julio, los casi cuatro millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya tienen el pago correspondiente al mes de agosto.

La institución llamó a la población mayor de 60 años que obtienen su pensión a no acudir a las sucursales bancarias el mismo día de pago de este derecho, con el fin de evitar aglomeraciones en ventanillas, cajeros automáticos o exponer a contagios de COVID-19.

Para aclarar dudas o solicitar información relacionada con el pago de la pensión, las personas de la tercera edad o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23, seleccionar la opción número 3 "Pensionados", donde serán atendidos por un representante.

El Seguro Social exhortó a los adultos mayores a no bajar la guardia si ya están vacunados y continuar con las medidas preventivas como uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente o higiene con gel antibacterial con alcohol..

Sugirió que para evitar las aglomeraciones, los pensionados retiren su dinero en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, o utilizar la banca en línea para el pago de bienes y servicios.

ANR