De acuerdo al Índice de Evaluación de Bancos

Bancos obtienen calificación satisfactoria en su desempeño en 2020: SHCP

SHCP informó que los 50 bancos que integran el sistema bancario mexicano obtuvieron una calificación satisfactoria en su desempeño durante 2020, dados los resultados del Índice de Evaluación de Bancos y la información otorgada

La operación de grupos financieros en 2020.
La operación de grupos financieros en 2020.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los 50 bancos que integran el sistema bancario mexicano obtuvieron una calificación satisfactoria en su desempeño durante 2020, dados los resultados del Índice de Evaluación de Bancos y la información otorgada a la dependencia.

La dependencia federal señaló que los resultados finales incluyendo a las instituciones que durante 2020 se mantuvieron operando, y se distinguen aquellas que contaban con más o menos de cinco años de operación durante el año de evaluación.

Explicó que la Evaluación de Desempeño (EDB) tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional, con apego a sanas prácticas y usos bancarios, y basado en una política económica soberana.

Asimismo, la EDB busca fomentar el ahorro en todos los sectores y regiones del país, y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema bancario.

Para ello, la EDB considera, entre otros, los siguientes aspectos: La intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos y los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias.

Asimismo, la calidad de servicios en la operación de las instituciones y el desempeño en las actividades de inversión y divisas, apuntó la Secretaría de Hacienda.