Norma Treviño supliría

Pepe Yunes pide licencia como diputado para buscar gubernatura de Veracruz

El diputado José Francisco Yunes solicitó licencia para separarse de su cargo y dedicarse a buscar gubernatura de Veracruz; toca al pleno de la Cámara de Diputados votar

Pepe Yunes.
Pepe Yunes.Imagen: Captura de pantalla
Por:
  • Yulia Bonilla

El diputado federal José Francisco Yunes ha solicitado licencia para separarse de su cargo y así enfocarse a buscar la gubernatura de Veracruz.

La solicitud fue presentada de forma indefinida a partir de este 12 de diciembre y ahora tocará al pleno de San Lázaro votar para que pueda dejar la diputación y se llame a su suplente, Norma Treviño.

Hace dos semanas, el PRI lo anunció como su apuesta para buscar la gubernatura de Veracruz, pero hasta ahora no se ha concretado que uno de los partidos aliados de la oposición, el PAN, respalde que sea el priista quien los abandere en la contienda.

Pepe Yunes espera decisión del PAN y PRD para ser el candidato en Veracruz

José Francisco "Pepe" Yunes Zorrilla, aspirante del PRI para encabezar la gubernatura en Veracruz para 2024, aseguró que esperará la decisión de los partidos en coalición (PAN-PRD) para ser el candidato de la oposición en la entidad.

“Se concluye esta primera etapa, se logra la postulación, la propuesta de esta organización en la mesa del Frente Amplio por Veracruz. Habrá que esperar cuál es la decisión y la determinación del resto de los partidos que integran este Frente. Estaremos muy atentos a lo que disponga el Partido Acción Nacional en el estado, a lo que disponga el PRD”, destacó.

A través de un videomensaje en sus redes detalló que estará muy atento en generar las condiciones para que los ciudadanos de la sociedad civil puedan integrar el Frente Amplio, con métodos transparentes que permitan en 2024 repetir el triunfo que se generó en 2024 contra Morena.

Con información de Jorge Butrón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM