En participación morenista

Periodistas protestan en Senado y Cámara de Diputados por violencia contra colegas

Los reporteros se manifestaron dando la espalda al pleno de San Lázaro durante la intervención de la bancada de Morena en la discusión del dictamen para devolver parte del financiamiento de partidos políticos; en el senado también protestan

Al grito de “nos queremos vivos”, “justicia” y “libertad de prensa”, los representantes de los medios de comunicación se manifestaron durante la intervención de la bancada de Morena.
Al grito de “nos queremos vivos”, “justicia” y “libertad de prensa”, los representantes de los medios de comunicación se manifestaron durante la intervención de la bancada de Morena.Foto: Especial.
Por:

Durante la sesión del pleno de la Cámara de Diputados, reporteros se manifestaron en contra de la violencia y asesinatos a periodistas en el país.

Al grito de “nos queremos vivos”, “justicia” y “libertad de prensa”, los representantes de los medios de comunicación se manifestaron durante la intervención de la bancada de Morena en la discusión del dictamen para devolver parte del financiamiento de partidos políticos.

El diputado de Morena, Hamlet García, subió a tribuna para hablar en favor del dictamen; sin embargo, no pudo continuar su exposición debido a la protesta que se llevó a cabo al fondo del pleno de San Lázaro, donde los reporteros se manifestaron dando la espalda.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva, Karla Almazán, hizo un llamado al orden a los legisladores de oposición, quienes se levantaron para respaldar la protesta.

“Presidenta, somos respetuosos de las manifestaciones de los medios de comunicación. Cuando terminen de exponer sus inquietudes podemos continuar con el mensaje”, dijo el diputado de Morena mientras los reporteros gritaban “libertad de prensa”.

Tras gritar las consignas, los representantes de los medios de comunicación abandonaron el pleno de San Lázaro y se reanudó la sesión.

Sin embargo, los reclamos entre el bloque opositor y la 4T continuaron, entre acusaciones por las acciones contra periodistas realizadas en sus respectivos gobiernos.

La diputada priista Cynthia López acusó que el Canal del Congreso apagó las Cámaras durante la protesta, aunque tras una revisión la vicepresidenta Karla Almazán afirmó que en ningún momento se censuró la transmisión de la sesión.

Periodistas también protestan en el Senado

Más temprano, reporteros se retiraron de una conferencia de prensa en el Senado de la República mientras se presentaba a los senadores que participarían en el evento.

Morena llevó a cabo su conferencia de prensa solo ante la presencia de reporteros del Canal del Congreso.

El senador César Cravioto leyó el pronunciamiento que firmó la bancada morenista para respaldar “incondicionalmente” al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación y la Reforma Eléctrica.

Con información de Otilia Carvajal.

JVR