Por presión de Morena

Permanente se va a receso; no se cierra trámite sobre negativa a extraordinario

Debido al desacuerdo de Morena con la votación en la que se rechazó el periodo extraordinario, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, declaró un receso para analizar el tema

Permanente se va a receso por presión de Morena; no se cierra trámite sobre negativa a periodo extraordinario
Permanente se va a receso por presión de Morena; no se cierra trámite sobre negativa a periodo extraordinarioFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Ante el desacuerdo de Morena con la votación en la que se rechazó el periodo extraordinario, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, declaró un receso para analizar el tema.

“Encontrando una salida que nos permita tener una posición como Comisión Permanente, no voy a concluir el trámite (sobre el periodo extraordinario), voy a solicitarles un receso para que la Mesa Directiva pueda tomar una decisión”, declaró.

Legisladores como los morenistas César Cravioto y Rubén Cayetano García, así como el petista Gerardo Fernández Noroña pidieron que se realizara un receso para alcanzar un consenso.

César Cravioto reclamó que se revisara la asistencia y los votos, porque apuntó que no confía en la oposición.

En tanto, el diputado Rubén Cayetano García convocó a Eduardo Ramírez: “Atrévase a sentar un nuevo precedente para que podamos llevar a cabo el tercer periodo de ambas cámaras”.

Al respecto, la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI, lamentó que en la Comisión Permanente ha sido una constante el hecho de que “cuando a alguien no le gusta una votación pide que se repita”.

Indicó que si bien en la democracia la mayoría da para mucho, en este caso se necesitaba una mayoría calificada que no alcanzó y demandó a los morenistas reivindicar la política, empezando por no descalificar con adjetivos a la oposición.

EASZ