Permiten ingreso controlado a migrantes en puente fronterizo de Chiapas

WhatsApp-Video-2020-01-18-at-13.38.00
Por:

En un ingreso controlado, y sólo a quienes se registren en programas sociales y de bolsas de trabajo, autoridades permitieron el acceso a los migrantes en el puente fronterizo Rodolfo Robles en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el general de la Guardia Nacional, Vicente Hernández, transitar o ingresar al país no es un acto ilegal, por lo que consintieron el ingreso una vez que los integrantes de la nueva caravana de migrantes se registraron en los programas sociales.

"Estamos dando una recepción humanitaria de mucha atención, ese es el plan, darles opciones laborales, darles la opción de regresar a su país y allá se les va a dar empleo, hay muchas oportunidades para estas personas.

Te puede interesar: Tras arribo de caravana, refuerzan seguridad de puente fronterizo en Chiapas

[video width="848" height="480" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-18-at-13.38.00.mp4"][/video]

"Lo que se está haciendo únicamente es un ingreso controlado, no es un delito estar o cruzar México, pero lo que nos dicen las leyes migratorias señalan las formas de hacerlo", detalló el elemento de seguridad.

Antes, esta mañana, autoridades reforzaron la seguridad en el puente fronterizo luego de que migrantes intentaran entrar por la fuerza a territorio mexicano.

olr