Vacunación en CDMX

Personal de hospitales privados se queda sin vacuna en Escuela Médico Naval

Personas del sector salud, principalmente de hospitales privados acudieron este jueves a la Escuela Médico Naval para intentar recibir la vacuna antiCOVID, pero se agotaron las dosis

Médicos del sector privado que hacen fila para esperar ser vacunados.
Médicos del sector privado que hacen fila para esperar ser vacunados.Foto: Twitter @DrChavezDiaz
Por:

Cientos de personas del sector salud, principalmente de hospitales privados acudieron este jueves a la Escuela Médico Naval para intentar recibir la vacuna contra COVID-19, pero se agotaron las dosis disponibles.

En redes sociales circuló la noticia de que aplicarían vacunas en la Escuela Médico Naval, en la Ciudad de México. Sin embargo, las dosis se destinaron a trabajadores de la salud del IMSS e ISSSTE.

“A todo el personal del sector salud privado ya no se les va a vacunar. Por favor, se pueden retirar”, dijo en un altavoz un integrante de las Brigadas Correcaminos. “Si no son del IMSS o del ISSSTE no tienen nada que hacer aquí”, agregó.

Medica residente: diario nos exponemos al virus

Itzel “N”, médica residente acudió a la Escuela Médico Naval y salió sin su dosis contra COVID-19, pese a que en el hospital privado donde labora les enviaron un correo en el que les informaron sobre la vacunación.

“Había en teoría tres o cuatro filas, una del IMSS, ISSSTE, SSA, pero ellos tenían una lista del personal faltante, y el resto estábamos en una única fila”, contó a La Razón la médico, quien pidió utilizar otro nombre por temor a no poder vacunarse.

Después de estar formados por seis horas, dijo que sólo alrededor de 40 personas del sector privado lograron recibir la protección. Las autoridades les respondieron que iban a revisar si había excedentes de dosis en otras alcaldías, pero no quedaron.

Itzel es sobreviviente del COVID-19, tuvo que ser intubada por una neumonía ocasionada por el virus. “Lamentablemente no todos los médicos que estuvieron en una situación como la mía, han corrido con la misma suerte”, expresó. Por ello, pidió que se considere a todo el personal.

Hasta el 31 de marzo faltaban, al menos, 239 mil 250 trabajadores de la salud en México en ser protegidos contra COVID-19, si se considera un total de 1.1 millones de personas como establece el Plan Nacional de Vacunación.

Las personas manifestaron en redes sociales que esperaron formados por más de tres horas bajo el sol para recibir el biológico. Además se formaron aglomeraciones en la entrada de la Escuela Médico Naval.

De acuerdo con la publicación, los trabajadores que no han sido protegidos recibirían la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, que en un principio se destinó exclusivamente al sector salud. Sin embargo, no hubo una convocatoria oficial por parte de las autoridades.

Previamente Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud argumentó que no se había vacunado al personal médico, de enfermería y otros del sector privado porque había errores en los censos.

oat