José Luis Alomía Zegarra informó

Personal de salud no COVID aún no será vacunado; se requiere cobertura total de primera línea

José Luis Alomía Zegarra informó que aún no será vacunado porque se requiere terminar la cobertura de los trabajadores en áreas COVID

Personal de salud que no pertenece a la primera línea de atención aún no será vacunado porque se requiere terminar la cobertura de los trabajadores en áreas COVID
Personal de salud que no pertenece a la primera línea de atención aún no será vacunado porque se requiere terminar la cobertura de los trabajadores en áreas COVIDFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El personal de salud que no pertenece a la primera línea de atención aún no será vacunado porque se requiere terminar la cobertura de los trabajadores en áreas COVID, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

“Mientras no se termine de cubrir a un 100 por ciento de primera línea, tanto de su primera como de su segunda dosis, no se puede empezar, al menos de manera importante, con los demás grupos de la población”, explicó en conferencia de prensa.

En tanto, Alomía Zegarra indicó que siguen en el proceso de identificación de personal de primera línea COVID que no necesariamente estaba en hospitales, sino que labora en servicios como ambulancias o a domicilio.

El funcionario dijo que de acuerdo con las estimaciones iniciales hay alrededor de un millón de trabajadores que laboran en áreas COVID-19 en México.

Además del personal médico y de enfermería se incluyen trabajadores sociales, camilleros, radiólogos, entre otros.

En las últimas semanas, trabajadores de la salud han manifestado en redes sociales que no han sido inoculados ni siquiera con la primera dosis a pesar de estar en contacto con potenciales casos de COVID-19 en sus áreas de trabajo.