Por su incansable labor

Personal de salud recibirá medalla Belisario Domínguez 2020

El Senado de la República determinó otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que se encuentra en la línea de batalla contra la pandemia del Covid-19

Personal médico será homenajeado con la Medalla Belisario Domínguez 2020.
Personal médico será homenajeado con la Medalla Belisario Domínguez 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Senado de la República determinó otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que se encuentra en la línea de batalla contra la pandemia del Covid-19.

En reunión privada de la comisión Belisario Domínguez, a cargo de la senadora de Encuentro Social, Sasil de León, los legisladores decidieron entregar la presa de manera simbólica a los hombres y mujeres que integran el sistema de salud mexicano.

Lo anterior, subrayaron, como un homenaje a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y al resto del personal de salud, por su incansable labor para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

La decisión se tomó después de analizar un total de 152 postulaciones donde se propusieron a 442 candidatos y candidatas, de los cuales 351 cumplieron los requisitos fijados en la convocatoria.

Entre los candidatos apuntados a recibir la presea del notable legislador chiapaneco estaban el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, e incluso el periodista Carlos Loret de Mola, a propuesta de la senadora del PAN, Lilly Téllez.

Sasil de León indicó que se trata de “héroes de blanco” que se han distinguido en esta pandemia con una fe increíble y con apoyo al prójimo.

Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre, la comisión Belisario Domínguez someterá a consideración del Pleno esta decisión.

Una vez que sea aprobada la propuesta, se inscribirán con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud.

ntb