Emergencia sanitaria

Pese a "un poco de aumento" de contagios de COVID-19, pandemia va a la baja: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó que hay una disminución de la pandemia; sostuvo que están bajando los fallecimientos por COVID-19

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Al asegurar que va muy bien el plan de vacunación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que en los últimos días ha habido "un poco de contagio" de COVID-19 en algunos estados, sin embargo hay una disminución de la pandemia y lo más importante, que están bajando los fallecimientos.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 1 de junio de 2021.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el 1 de junio de 2021.Foto: Cuartoscuro.

"La pandemia que afortunadamente ha ido cediendo, aunque hay algunos estados, municipios, en donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo", destacó AMLO en conferencia de prensa mañanera.

Están bajando los fallecimientos por COVID-19: AMLO

Durante el Pulso de la Salud, AMLO subrayó que "en general en el país hay una disminución de la pandemia, y lo más importante de todo, lo que nos da tranquilidad es que están bajando los fallecimientos, eso es lo que nos llena de satisfacción porque lo contrario es tristeza y dolor".

Ante el gabinete de Salud, AMLO remarcó que la estrategia de vacunación va acorde a lo programado de que finalizaría en mayo con 40 millones de dosis.

AMLO consideró que quienes se ponen la vacuna tienen protección y no sólo es un asunto médico sino de seguridad, así como emocional.

AMLO bromeó con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ya que le corresponde hoy la segunda dosis. "Nos comentaba que no nos iba a acompañar porque iría a que le pusieran su vacuna, lo convencimos para que lo haga aquí porque es muy importante de que se de confianza que la vacuna ayuda, no afecta", agregó.

ntb