Es 'la moneda que más se ha fortalecido en el mundo'

Peso 'fortachón' gracias a remesas, gobernabilidad y finanzas sanas, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que los inversionistas saben que en México 'hay paz y estabilidad política'

Peso 'fortachón' gracias a remesas, gobernabilidad y finanzas sanas, asegura AMLO.
Peso 'fortachón' gracias a remesas, gobernabilidad y finanzas sanas, asegura AMLO.Foto: Presidencia de la República
Por:

Remesas, inversión extranjera, finanzas públicas sanas y gobernabilidad han influido para mantener un peso fuerte a nivel mundial, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hay cuatro factores que han incidido para que nuestra moneda esté fuerte, que sea la moneda que más se ha fortalecido en el mundo", dijo en la conferencia de prensa matutina.

Explicó que en el caso de las remesas que envían nuestros paisanos a sus familiares en México, superan los 60 mil millones de dólares; en tanto, la inversión extranjera ha crecido de manera significativa, ya que es de los países con más oportunidades para el capital foráneo.

Además de que la nación mantiene un clima de gobernabilidad, "hay paz y estabilidad política", añadió el tabasqueño tras resaltar la política del Banco de México de aumentar las tasas de interés, y se mantienen las finanzas públicas sanas, “eso lo saben los inversionistas”.

Síguenos en Google News

DAN