Juicio a expresidentes

Tras petición de AMLO, Morena desiste de presentar solicitud de consulta

La bancada de Morena respalda la petición de AMLO, asegura Mario Delgado; también apoyan al grupo de ciudadanos que recolectó firmas, agrega

Mario Delgado.
Mario Delgado.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que su grupo parlamentario determinó no presentar una solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes. 

Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara una petición formal en el mismo sentido en la Cámara de Senadores.

“Hemos decidido acompañar la propuesta del presidente de la República, el grupo parlamentario de Morena ha decidido no presentar la iniciativa”, anunció en conferencia de prensa.

Mario Delgado agregó que además de la propuesta del presidente, respaldarán la solicitud ciudadana impulsada por Omar García, sobreviviente de los estudiantes de Ayotzinapa, quien encabezó un ejercicio de solicitud de firmas. 

 “Nos vamos a quedar apoyando la iniciativa ciudadana y la propuesta del presidente. Esperamos que la Corte resuelva en favor de la ciudadanía, que escuche los dos millones de firmas, de voces que se han manifestado para que esto ocurra”, agregó. 

kl