Francisco Javier Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas pregunta en FGR si hay denuncias en su contra

Informó que se encuentra localizable y que está dispuesto a colaborar con las autoridades por la denuncia que Alejandro Rojas Díaz-Durán interpuso e su contra

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se le informe si existe alguna investigación en su contra por el presunto delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

En el documento entregado en la oficina del Fiscal Genera de la República, Alejandro Gertz Manero, a las 22:02 horas, el mandatario estatal expresó su disposición para colaborar en cualesquiera de los actos en los que sea requerida su presencia y participación.

Este miércoles, en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Cabeza de Vaca denunció que hay una carpeta de investigación iniciada en su contra por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR.

Recordó la denuncia que presentó el senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, donde lo acusó de tener vínculos con el cártel del Golfo y Los Zetas.

Por lo anterior, el gobernador tamaulipeco decidió acudir a la FGR para conocer de algún proceso de investigación en su contra, y nombró como sus abogados al expanista Roberto Gil Zuarth, así como a Carlos Alberto Lezama y Gonzalo José Bolio Benítez.

En el escrito, señaló: "Señor Fiscal General, se podrá constatar de manera clara, precisa y contundente, que el suscrito es una persona pública al fungir como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, que me encuentro ubicable y localizable en el estado que gobierno".

Y ahora mediante el presente escrito con domicilio cierto en la Ciudad de México, a disposición de cualquier autoridad local o federal para cualesquiera actos en los que sea requerida mi presencia y participación

Pidió que su equipo de abogados reciban toda clase de notificaciones y tengan acceso a las constancias que integral la indagatoria en cuestión.

KA