Pide IP analizar costos de suspender el NAIM; están dispuestos a revisar plan B

Pide IP analizar costos de suspender el NAIM; están dispuestos a revisar plan B
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El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que desde el punto de vista privado la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que ya se realiza en Texcoco debe continuar, aunque dijo estar dispuesto a analizar la opción B que propone el presidente electo.

“Nosotros hemos visto los análisis desde el punto de vista privado muy positivos en cuanto a la localización del nuevo aeropuerto y que evidentemente tiene sus retos sin embargo estamos dispuestos también a revisar y ver toda la fundamentación de la opción B que sería la operación del aeropuerto actual con Santa Lucía”, señaló en conferencia, Juan Pablo Castañón.

[caption id="attachment_786478" align="alignleft" width="200"] Juan Pablo Castañón, Presidente del CCE[/caption]

Asimismo, rechazó que los temas técnicos y especializados para la viabilidad de la terminal aérea no deben ser sometidos a una consulta pública.

“Los temas técnicos que se deciden por razonamientos con argumentos y con estudios de ingeniería especializada, no pueden ser sometidos a consulta pública, los temas políticos y sociales tendrán una naturaleza propia en ese sentido”, afirmó.

Indicó que será el próximo martes cuando se reúnan con el equipo de López Obrador para obtener el dictamen completo y revisar con detalló las alternativas que se representaron.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores presentaron el dictamen técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que contempla dos opciones: continuar con la construcción actual en Texcoco o detener la obra y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia.

En conferencia de prensa, López Obrador llamó al pueblo de México a “que nos ayude a resolver sobre este asunto complicado, difícil, que heredamos, pero que tenemos que enfrentar de la mejor manera posible”, para lo cual se realizará una consulta pública en octubre.

Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y en contra por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y ciudadanos, aunque señaló que de acuerdo con el Instituto Tecnológico de Massachusetts no es viable operar dos aeropuertos de manera simultánea como sería con la segunda.

 

 

 

 

 

 

 

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