En México

Pide Monreal retirar su iniciativa para fusionar CRE, IFT y COFECE

El senador mandó un oficio para descartar su propuesta de reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución; el proyecto pretendía juntar los tres organismos en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia

Ricardo Monreal.
Ricardo Monreal.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge chaparro

El senador Ricardo Monreal solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que retire del orden del día su iniciativa para fusionar tres organismos autónomos en uno solo.

El también coordinador de los legisladores de Morena envío el oficio STGPMORENA/296/LXIV/2020 mediante el cual retira su iniciativa para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El senador de Morena había presentado una iniciativa para fusionar a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el Instituto Nacional de Mercados y Competencia.

El escueto oficio contiene solo un punto, pero concluye por ahora el trámite de iniciativa legislativa presentada por Ricardo Monreal Ávila.