Pide Sánchez Cordero que candidatos a consejeros del INE sean apartidistas

Pide Sánchez Cordero que candidatos a consejeros del INE sean apartidistas
Por:

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, opinó ayer que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que entrarán en abril próximo, deben contar con un perfil honorable, intachable, apartidista y con gran capacidad.

“Los candidatos deben ser gente sumamente honorable, a prueba de todo; gente muy recta, apartidista, muy conocedora de la materia electoral e intachables. Muy trabajadores y con mucha capacidad dentro del INE”, dijo en entrevista al término del Foro de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Municipales.

Te puede interesar: Fotos de Ingrid Escamilla muerta causan indignación en redes

Apuntó que los nuevos consejeros electorales deberán poder decidir sobre una situación determinada, “lo único más importante es cómo argumentan, cómo motivan y cómo fundamentan”.

Al recordar que perteneció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante 25 años, expuso que los controles se dan entre los mismos integrantes de los cuerpos colegiados, “porque es la argumentación sólida lo que te da la validez, autonomía e independencia de tus criterios. Tú misma tienes un autocontrol de tus propias decisiones”.

Acerca de la reunión privada que tuvo ayer con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero indicó que se abordaron diversos temas de la agenda legislativa.

“La agenda del Presidente estará agotada en dos o tres iniciativas más, la del artículo 4 constitucional, la del fuero y el tema del outsourcing”, entre otras, indicó.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/protesta-de-mujeres-taxistas-en-terminal-1-de-aicm-termina-en-rina/

fgr