Martes 24.11.2020 - 23:44

Piden elevar presupuesto del INM

Gobierno busca garantizar la identidad de repatriados
Por:

Legisladores del PRI exhortaron al Gobierno a fortalecer el presupuesto para el Instituto Nacional de Migración (INM) para atender la situación en el país, ante el ingreso de miles de indocumentados.

El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en San Lázaro, Rubén Moreira, resaltó la importancia de que se reflexione sobre fortalecer el área para el próximo año y así mejorar el INM y hasta los apoyos para brindar protección de migrantes.

Agregó que con el presupuesto del próximo año se puede crear una red de albergues oficiales o algún protocolo de apoyo para los solicitantes de asilo.

“Es importante que reflexionemos sobre los presupuestos de atención a migrantes, desde mejorar el INM, hasta los apoyos para su protección”

Rubén Moreira

Presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte en San Lázaro

Por separado, el senador Manuel Añorve dijo que los migrantes que atraviesan México en busca del sueño americano, y que actualmente están más restringidos por el enfurecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, corren riesgos muy lamentables.

Y coincidió en que se debe fortalecer al Instituto para que cuente con las herramientas necesarias y un presupuesto más amplio, pero que se debe restringir al Ejecutivo federal en la materia para que no le dé millones de dólares a países centroamericanos.

Asimismo, rechazó las medidas para hacerle el “trabajo sucio” a Estados Unidos, ya que al brindar recursos para responder a las amenazas del país vecino se desatiende a estados vulnerables con necesidades como Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conflicto-inexistente-entre-gobierno-de-michoacan-y-magisterio-silvano-aureoles/

http://www.3.80.3.65/mexico/detienen-a-uno-de-los-principales-operadores-del-cjng/