Pobreza en México

Piden oposición y Morena ajustar política económica

Legisladores lamentan aumento de población en vulnerabilidad; sugieren inyectar más presupuesto al sector salud

Pobreza en México alcanza al 44 por ciento de la población, según el Coneval.
Pobreza en México alcanza al 44 por ciento de la población, según el Coneval.Foto: Cuartoscuro
Por:

Diputados federales de oposición y de Morena lamentaron que 3.8 millones de mexicanos se hayan sumado a las filas de la pobreza en México en 2020, durante la pandemia por Covid-19, y consideraron necesario ajustar la política económica.

En entrevista con La Razón, la legisladora de Morena, Miroslava Sánchez Galván, estimó urgente recuperar la economía y el poder adquisitivo de las personas que han sufrido durante la pandemia, ya que es necesario que la gente que se ha sumado a la pobreza salga de ella y mejore su desarrollo.

“Es lamentable, pero sí es algo que tenemos que tomar en cuenta y revisar, porque significa que es gente que sufrió en estos últimos meses. Se deben recuperar a estas personas con mejor poder adquisitivo y desarrollo, es urgente que la gente salga de esta crisis”, aseveró.

La morenista dijo que se debe ajustar la política económica para que la gente viva mejor. “Se debe ir viendo conforme avanza la pandemia y ajustar lo que se necesite en materia económica, desarrollo, poder adquisitivo y ver qué se puede hacer para lograr el bienestar de la gente”.

Nancy Reséndiz, del Partido Encuentro Social (PES) dijo que está muy complicada la situación que ha dejado la emergencia sanitaria en el país, ya que muchas personas se quedaron sin trabajo y muchos niños padecieron la falta de sus padres, porque fallecieron por el contagio del virus.

“Eso ocasionó que se genere un deterioro económico que todos los mexicanos están sufriendo y resentido. Se tiene que inyectar mayor presupuesto al sector salud y hacer una reestructuración en ese sector, con la finalidad de tener una mayor eficacia y eficiencia, y que instituciones como Sedena o la Marina ayuden en el auxilio a la población”, explicó.

Aseguró que debe existir un cambio en la estrategia económica, política, cultural y en todos los aspectos, ya que es necesario una restructuración del país en todos los sentidos, para que se pueda recuperar a todos los mexicanos que cayeron y siguen en la pobreza.

Sylvia Garfias, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la política económica del Gobierno federal es errónea, ya que la emergencia sanitaria le ha permitido esconder los pésimos resultados que se han tenido en materia económica.