De acuerdo con un estudio

Piden al Senado atender inseguridad

Quienes consideran que el Senado debe legislar en la materia son 44 por ciento de los ciudadanos encuestados, mientras que 43 por ciento se pronuncia en contra de dicha legislación

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, en una foto de archivo.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, en una foto de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Magali Juárez

Mientras que la prioridad de la agenda de la mayoría legislativa es el Plan B y los nombramientos atorados desde hace meses en el Senado, la preocupación principal de los ciudadanos del país es la inseguridad.

De acuerdo con un estudio que realizó el Instituto Belisario Domínguez de la Cámara alta acerca de las prioridades legislativas que los ciudadanos consideran que deben priorizar en la Cámara alta, lo más importante es el combate a la inseguridad.

Y contrario al fortalecimiento de la Guardia Nacional, desde la perspectiva ciudadana, esta corporación no es tan prioritaria, sino que estiman que desde el Senado lo más urgente es atender a las policías locales, tanto estatales como municipales.

Aunque el combate a la corrupción es una de las principales banderas de la Cuarta Transformación, no es prioritario, según la encuesta ciudadana realizada por el Senado, que considera que es más importante que la Cámara alta priorice la mejora de la economía y el combate a la pobreza.

De acuerdo con el estudio de opinión, sigue fraccionada la opinión entre quienes están a favor y quienes están en contra de la legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo.

Quienes consideran que el Senado debe legislar en la materia son 44 por ciento de los ciudadanos encuestados, mientras que 43 por ciento se pronuncia en contra de dicha legislación.