Proceso interno de Morena

Pío López Obrador respalda a Marcelo Ebrard y acusa 'operativo de Estado'

Pío López Obrador brindó su respaldo a Ebrard y afirmó que el proceso interno de Morena “está viciado de origen” y que aplica “un operativo de Estado para favorecer a un aspirante"

Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, se pronunció en redes sociales.
Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, se pronunció en redes sociales.Imagen: Captura de pantalla
Por:

A través de un video difundido en sus redes sociales, Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, brindó su respaldo a Marcelo Ebrard y afirmó que el proceso interno de Morena “está viciado de origen” y que aplica “un operativo de Estado para favorecer a un aspirante".

"Lo advertimos, el proceso está viciado de origen porque al amparo del Gobierno federal se está aplicando un operativo de Estado a través de las estructuras de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar para favorecer a un aspirante al estilo del PRI de los 80's", escribió en X.

El miércoles, Marcelo Ebrard afirmó que la contienda por la candidatura presidencial será entre él y Claudia Sheinbaum, para luego señalar a la ex jefa de gobierno por dar uso “al aparato gubernamental para promocionarse ante la pasividad de Morena”.

"Al no haber debates, que son imprescindibles en este proceso como cualquier país democrático, se cometió un gran error porque se le abrió la puerta a la forma de hacer política del PRI de los 80s, es decir, se desataron las prácticas priistas que se están aplicando a plena luz del día y que consisten entre otras cosas en el acarreo para asistir a las llamadas asambleas informativas masivas e inundar todas las ciudades de bardas y espectaculares, exhibiendo de esta manera el derroche de recursos”, dijo Pio López.

Agregó: "De pronto ignoraron que las bardas y los espectaculares no emiten opinión alguna, ni mucho menos salen a votar, lo único que producen es un gran malestar ciudadano por la contaminación visual, el despilfarro de recursos públicos y la descarada intervención de algunos servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno para favorecer a determinados aspirantes".

Al finalizar Pio dijo que brinda su apoyo total al excanciller y aseguró que “la gente ya no se deja engañar”.

Concluyó: "Pero también se les olvidó que con esta patraña propagandística no van a engañar a la gente porque el pueblo ya despertó, tiene conciencia y está politizado y no se está chupando el dedo. Por eso y otras razones más, estoy cierto que Marcelo Ebrard ganará la encuesta".

fgr