Dejó el puesto tras 14 años

Plan B. Edmundo Jacobo, el hombre que deja al INE tras aprobarse la reforma de AMLO

Edmundo Jacobo fue reelegido en el INE con el impulso de Lorenzo Córdova en el año 2020

Este jueves fue cesado Edmundo Jacobo Molina tras casi 15 años en el INE.
Este jueves fue cesado Edmundo Jacobo Molina tras casi 15 años en el INE.Cuartoscuro
Por:

Luego de publicarse esta madrugada en el Diario Oficial de la Federación  el llamado Plan B, reforma impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplicó de manera inmediata el cese de Edmundo Jacobo Molina, como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral

A partir de su entrada en vigor este 3 de marzo, comenzarán los cambios estructurales en el INE, en donde se contempla la reducción de los salarios de los consejeros. En este Plan B, la persona titular de la Secretaría Ejecutiva del INE cesará en sus funciones a partir de la publicación de estas reformas en el DOF. 

Edmundo Jacobo era la mano derecha de Lorenzo Córdova en el INE.
Edmundo Jacobo era la mano derecha de Lorenzo Córdova en el INE.Cuartoscuro

¿Quién es Edmundo Jacobo?

Edmundo Jacobo Molina fue, hasta hoy, Secretario Ejecutivo del INE y del que fuera el Instituto Federal Electoral, por 14 años. Nació en Hermosillo, Sonora y además de la titularidad de la Secretaría Ejecutiva, también fue secretario general de la UAM Azcapotzalco

Ahí fundó la revista El Cotidiano, correspondiente a la División de Ciencias Sociales y Humanidades. Edmundo Jacobo es profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Baja California y la Autónoma Metropolitana, de acuerdo a lo informado por medios de comunicación. 

Comenzó sus funciones en el INE en junio del 2008, cuando el organismo era reconocido como el Instituto Federal Electoral, el IFE. Fue el 6 de febrero del 2020, un par de meses antes de que se cumpliera el plazo para culminar sus funciones, Edmundo Jacobo fue reelecto impulsado por el hombre del que fue, durante todo este tiempo, su mano derecha: Lorenzo Córdova.