¡Toma nota!

¿Planeas beber en estas fiestas decembrinas? Te decimos cómo combatir la "cruda" o resaca

Si quieres evitar tener los síntomas característicos de la cruda como la sed, el cansancio y el dolor de cabeza, te damos cinco tips para combatirla

Evita ingerir bebidas alcohólicas para combatir la cruda, ya que aunque los síntomas desaparecerán momentánemante, al final los efectos de la resaca se prolongarán
Evita ingerir bebidas alcohólicas para combatir la cruda, ya que aunque los síntomas desaparecerán momentánemante, al final los efectos de la resaca se prolongaránFoto: Especial
Por:

Durante Navidad y Año Nuevo muchas familias se reúnen para convivir en una noche llena de regalos, comida, paz y armonía. También se suelen hacer brindis y quienes disfrutan de las bebidas alcohólicas, aprovechan para degustar deliciosos cócteles o bebidas tradicionales cómo cerveza fría o whisky en las rocas.

Pero ¿qué pasa al día siguiente? La cabeza te mata, estás mareado o con náuseas y una sed incontrolable se apodera de ti. Es por ello, que con el objetivo de que te diviertas de manera responsable, sin preocuparte de la cruda, te decimos cómo puedes combatir la resaca.

Ten por seguro que con estos consejos podrás disfrutar de estas fiestas decembrinas sin miedo a que al día siguiente la promesa de "no lo vuelvo a hacer" se haga presente. 

5 consejos para combatir la cruda

1. Dale a tu estómago algo que no lo irrite y además te ayude a lidiar con la sed

Muchas personas tienen la creencia de que comiendo chilaquiles o algo picoso el malestar de la cruda se irá, pero lo cierto es que con esto sólo te sentirás pesado e irritarás aún más tu estómago, es por ello que te recomendamos ingerir una gelatina para evitar que los ascos se apoderen de ti.

Ya que además de ser un postre saludable, el dulce que contiene te ayudará a combatir las ganas de vomitar y calmará un poco tu malestar estomacal.

Por si fuera poco, la gelatina está hecha a base de agua, así que si la cruda te provoca mucha sed con este alimento se podrás rehidratar de manera rápida, según afirma American Cancer Society. 

2. ¿Tienes mucha sed? Ingiere electrólitos

Cuando bebes alchol tu  cuerpo produce más orina, provocando que te deshidrates, lo cual de acuerdo con la Clínica Mayo se manifiesta con sed, mareos y aturdimiento.

Así que si quieres quitarte esa sensación de boca seca, algo que puedes ingerir son electrólitos orales, también conocidos como sueros; los hay de diversos sabores y después de beberlos la sed desvanecerá pronto.

  • El tip: Evita ingerir bebidas alcohólicas para combatir la cruda, ya que aunque los síntomas desaparecerán momentánemante, al final los efectos de la resaca se prolongarán

3. Come algo antes de alcoholizarte o mientras lo haces

Para algunas personas este consejo puede resultar contraproducente; pero si ya sabes que tu cuerpo tolera la combinación de alcohol y comida sin que termines vomitando, algo que recomienda la Clínica Mayo para evitar la cruda es ingerir alimentos antes de beber o mientras lo estás haciendo.

Esto debido a que el alcohol se absorbe mucho más rápido si el estómago está vacío, así que si comes algo antes o durante la fiesta, podrás evitarte una horrible resaca.

  • Nota: Si vas a beber, no conduzcas, evita accidentes.

4. Un vaso de agua, un vaso de alcohol

¿Sabías que tomar un vaso de agua después de cada bebida alcohólica te ayuda a mantenerte hidratado? Además, de esta manera también podrás moderar tu consumo de alcohol para evitar accidentes e incidentes que no recuerdes al día siguiente. 

5. No bebas como si fuera el último día de tu vida

Aunque seas una persona afecta al alcohol es importante que sepas cuando parar, por ello debes conocer tus límites y beber sólo un poco. Además se recomienda beber despacio, ya que de esta manera podrás ir midiendo los efectos que están teniendo las bebidas en ti, evitando que te emborraches y al día siguiente tengas una cruda que te amargue la tarde.

EASZ