Para el desarrollo integral de menores

Planteles de La Escuela es Nuestra mejorarán siete líneas de aprendizaje: SEP

Se mejorará la lectura y escritura, uso de la lengua indígena, retos y juegos con números, arte, cultura de paz, tecnologías de la información y vida saludable con el fin de procurar un mayor desempeño académico

SEP sostiene que los planteles de La Escuela es Nuestra mejorarán siete líneas de aprendizaje para maximizar el logro educativo.
SEP sostiene que los planteles de La Escuela es Nuestra mejorarán siete líneas de aprendizaje para maximizar el logro educativo.Foto ilustrativa: Especial
Por:

A través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) sostuvo que los planteles con horario extendido mejorarán siete líneas de aprendizaje, debido a que se maximizará el logro educativo y la calidad de las experiencias escolares.

De acuerdo con el programa, las líneas con una mejora serán: 

  1. La lectura y escritura
  2. Uso de la lengua indígena
  3. Retos y juegos con números
  4. Arte
  5. Cultura de paz
  6. Tecnologías de la información
  7. Vida saludable

Detalla que las siete Líneas de Desarrollo de Aprendizaje consideran actividades complementarias como clubes, huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica, entre otros.

Además, señala que éstas responderán a la inquietud de las madres y padres de familia para generar un mejor desempeño académico y desarrollo integral de sus hijos, así como garantizar la adquisición de aprendizajes.

Sostiene que con el horario de entre seis y ocho horas diarias, las y los docentes planificarán actividades y utilizarán el tiempo extraescolar de forma eficiente, además de que se enriquecerá la integración de estudiantes y maestros.

CEHR