En la Plaza de la Constitución

Plantón de FRENA tendrá que durar más tiempo; consulta de revocación será en 2022: AMLO

El Presidente anunció que la revocación de mandato se llevará a cabo hasta el 2022; los legisladores no quisieron que fuera durante las elecciones federales de 2021

Manifestantes del movimiento FRENA, en el Zócalo capitalino, el 25 de septiembre de 2020.
Manifestantes del movimiento FRENA, en el Zócalo capitalino, el 25 de septiembre de 2020.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Luego de pedir a sus opositores y medios de comunicación que lo critican que no se “jalen los pelos”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) tendrán que quedarse más tiempo en el plantón que mantienen en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Lo anterior, dijo, debido a que la revocación de mandato se llevará a cabo hasta el 2022 porque los legisladores no quisieron que fuera durante las elecciones federales de 2021.

Quería yo que (fuera) el primer domingo de julio de 2021, pero no quisieron los legisladores, lo pusieron para el primer trimestre de 2022. O sea que los de FRENA se van a tener que quedar más tiempo, señaló en la conferencia de prensa matutina.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de septiembre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 28 de septiembre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

Durante el repaso de sus 100 compromisos asumidos en el zócalo capitalino al inicio de su gobierno, de los cuales mencionó que ha cumplido 96 y cuatro están en proceso de cumplimiento, el mandatario recordó que el número 82 fue someterse a la revocación de mandato, lo cual ya se aprobó en la ley.

La iniciativa aprobada por el Congreso federal y más de la mitad de los congresos locales, la revocación de mandato solo puede ser solicitada durante los tres meses siguientes al término del tercer año del Gobierno del presidente que, en este caso, sería de diciembre de 2021 a febrero de 2022.

Anteriormente, López Obrador ha ofrecido que se adelante esta consulta al 6 de junio de 2021, cuando habrá elecciones federales.

Los representantes de FRENA “tomaron” el zócalo capitalino el 23 de septiembre pasado, tras mantener un plantón de cuatro días en la avenida Juárez, en la que exigieron la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, dijo que a pesar de que los medios de comunicación, los conservadores y opositores a su gobierno “se jalan los pelos” porque no entienden que, a pesar de los ataques hacia su persona, mantiene muy alto el apoyo de la población en su objetivo de transformar al país.

Si se dedican todas las notas en contra del Presidente y no pierde el apoyo, vamos racionalizando las cosas. Porque no perdemos apoyo, nos levantamos temprano todos los días, estamos de cuerpo y alma a servir a los mexicanos, explicó.

"Es un país más justo, más digno, en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, ya no se permite ni se tolera la corrupción; donde el presupuesto se destina a los más pobres, más necesitados, se gobierna para todos, ricos y pobres, donde el gobierno no está secuestrado por una minoría y no se está al servicio de los intereses creados", finalizó.

ntb