Día Internacional de la Mujer

8 de marzo: Política de igualdad laboral y no discriminación es impulsada por la SCT

Con motivo del Día internacional de la Mujer, las SCT aprovechó para recordar que la vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres

El IMCO prevé un alza de 15 por ciento del PIB mexicano con más mujeres en el mercado laboral
El IMCO prevé un alza de 15 por ciento del PIB mexicano con más mujeres en el mercado laboralFoto: Especial
Por:

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió un comunicado en el que refirió los alcances de su política laboral con perspectiva de género

En este sentido, la SCT destacó que la vida pública de México se enriquece con la participación de las mujeres, motivo por el cual, la Secretaría impulsa la igualdad laboral y no discriminación como parte importante de su cultura organizacional.

Lo cual, la hizo acreedora a ser la primera dependencia en recibir una certificación en relación a la igualdad laboral y no discriminación en 2016, misma que fue ratificada en vigor hasta el 2024. 

"La SCT cuenta con mujeres con capacidad, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones, tal es el caso de SEPOMEX, TELECOMM, PROMTEL, CAPUFE y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres", destaca el comunicado.

Dentro de las acciones de la política laboral de la SCT, sobresalen las acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación de su plantilla laboral.

Otras acciones que son implementadas por la SCT para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral son:

  • Garantizar la igualdad salarial 
  • Su programa para prevenir y atender la violencia laboral
  • ​Asegurar la igualdad de trato y oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores