No quedará impune, afirman

Políticos condenan ataque a Ciro Gómez Leyva; acusan atentado contra libertad de expresión

La clase política externó su apoyo y solidaridad a Ciro Gómez Leyva; piden proteger la libertad de expresión

Políticos condenan ataque a Ciro Gómez Leyva; acusan atentado contra libertad de expresión.
Políticos condenan ataque a Ciro Gómez Leyva; acusan atentado contra libertad de expresión.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Butrón

Las muestras de solidaridad a favor del periodista Ciro Gómez Leyva continuaron este viernes, ya que la clase política externó su apoyo y condenó el atentado, además que aseguraron que la libertad de expresión no puede estar en riesgo.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que la violencia en México contra comunicadores atenta contra la libertad y agravian a la sociedad. “Toda nuestra solidaridad con Ciro y los medios de comunicación del país", dijo.

Mientras que la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero aseguró que la libertad de expresión es un principio que debe protegerse.

Condeno el artero atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva. Mi solidaridad con él y su familia. Esperamos que las autoridades investiguen y que los responsables sean sancionados. La libertad de expresión es un principio constitucional, debe protegerse

Olga Sánchez Cordero, senadora de Morena

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas aseveró que el acto no quedará impune.

La diputada del PRI, Cynthia López Castro señaló que ya no pueden seguir los atentados en contra de los periodistas mexicanos, pues es sumamente grave lo que ocurre.

“Es gravísimo lo sucedido, hoy es Ciro mañana serán otros. No pueden estar atentando contra los periodistas en este país. Es urgente la protección a periodistas”, dijo

RFH