Estos son los riesgos

Polvo del Sahara. ¿Cuáles son los estados que se verán afectados en México?

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que el polvo del Sahara llega a México, es por ello que en La Razón te decimos en cuáles zonas para que tomes tus precauciones

El polvo del Sahara llegará a México.
El polvo del Sahara llegará a México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Cada año el polvo del Sahara invade algunos sitios de Europa Occidental y del continente americano e incluso llega a México. Por lo que en La Razón te decimos qué estados del país resultarán afectados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el polvo del desierto del Sahara está por llegar a México, explicó que "durante este fin de semana se prevé baja concentración de polvo del Sahara sobre la Península de Yucatán, por lo que no representa riesgo para la población. La siguiente semana, se espera un nuevo pulso con concentraciones bajas de polvo sobre territorio nacional".

En ese sentido, los estados que resultarán afectados por el polvo serán Campeche, Yucatán y  Quintana Roo.

La Conagua recalcó que se prevé un pulso concentraciones bajas del polvo del Sahara y que la siguiente semana también entrará a otros sitios del país, por lo que los estados de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco resultarán también afectados.

¿Cuáles son los riesgos del polvo del Sahara?

La exposición al polvo del Sahara puede provocar alergias, problemas en las vías respiratorias e irritación de la garganta.

Para cuidarte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó lo siguiente:

  • No exponerte a las concentraciones del polvo
  • Utiliza lentes de Sol, cubrebocas y un sombrero o gorra

Síguenos también en Google News

FBPT